El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inauguró este domingo un muro de contención en los condominios INPEP, en Mejicanos, donde tras el paso de la tormenta “Bonnie” principios de julio colapsó un bordo debido a la formación de una cárcava que amenazaba a los habitantes.

"En el mes de julio iniciamos las obras de mitigación necesarias para poder proteger la vida y el patrimonio... que amenazaba y atentaba con la vida de algunos habitantes, ya que en muchas ocasiones debían de abandonar el lugar para prevenir...ahora las familias están más seguras, con este proyecto estamos beneficiado a más de 40 familias de este sector", dijo el ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez.

El ministro detalló que la obra consistió en la perfilación del talud, que estaba inestable, la colocación de mallas, lanzado de concreto en el talud para estabilizar, construcción de canaletas y drenaje.

El muro que fue entregado por el MOP es de 5.5 metros de altura y 44 metros de longitud, según especificó Rodríguez. Así mismo, explicó que la obra tuvo una inversión de $37,000. Durante el anuncio de la obra el ministro detalló que la inversión sería de $10,000.

Fue una inversión de $37,000 incluyendo la maquinaria y equipo y parte del personal propio que tenemos en el ministerio y supervisión propia, es decir, no contratamos a ninguna empresa para el desarrollo de la obra".
Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas


Por su parte, una residente de los condominios Blanca Abarca, aseguró que previo a la construcción del muro, vivían en zozobra, más cuando llovía fuerte en la zona, ahora asegura se sienten más tranquilos.

"La cárcava fue rellenada al principio, pero ya se estaba acercando a este edificio... y tenemos temor que este edificio se fuera, sentimos inseguridad más con estas lluvias fuertes", aseguró Abarca.

La intervención de las autoridades de Obra Públicas inició luego que a principios de julio las lluvias generaran la cárcava y el colapso de un muro, que fue construido con fondos de los habitantes.