El Ministerio de Obras Públicas entregó el paso multinivel Josemaría Escrivá de Balaguer de Santa Ana, conocido como redondel UNICAES, una vía de dos carriles con 270 metros de longitud que conectará el bulevar Los 44 hacia la carretera a Metapán, en el occidente del país.

A finales de enero de 2024, Obras Públicas habilitó el túnel de 5 metros de altura y una longitud de 226 metros desde la carretera antigua a San Salvador hacia la 25 avenida Sur en Santa Ana.

“La construcción del paso multinivel del redondel UNICAES, en Santa Ana, trae consigo muchos beneficios para la movilidad de peatones, transporte colectivo, logística del país”.
MOP en X


El costo de la obra asciende a $12 millones entre la construcción y la supervisión, según declaraciones del ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, brindadas en enero de este año cuando inauguraron el paso vehicular por el túnel de dicho proyecto.

En total la obra incluye el túnel, un paso elevado, pasos peatonales aceras y un área de vegetación, según detalló el MOP en redes sociales.

“Aceras, señalización peatonal, baldosas podotáctiles y pasarela son algunos componentes que incluye el paso multinivel que construimos en el redondel UNICAES, en Santa Ana”.
MOP en X


Según e l Fondo de Conservación Vial (Fovial) con la obra también se mejorará “las condiciones de acceso con la frontera Anguiatú”.

Cortesía MOP
Cortesía MOP