El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició este miércoles la construcción de una nueva vía para ingresar y salir a la Calle al Volcán desde el bulevar Monseñor Romero. El acceso será construido en las cercanía de la 7a. Avenida Norte, de Santa Tecla indicó Romeo Rodríguez, titular del MOP, durante el acto de colocación de la primera piedra.

"El proyecto de retorno desde la Monseñor Romero hasta Calle al Volcán se ejecutará en dos etapas. Los primeros serán los carriles de desaceleración de ingreso y salida”, explicó Rodríguez.

El jefe del MOP dijo que el plazo de construcción de esta obra es de seis meses, y aseguró que “el diseño ya está aprobado y la empresa inicia la construcción de la obra" desde este miércoles.

"Las familias que se tardaban más para llegar a la calle al volcán, ya que debían ingresar a Ciudad Merliot, ahora lo pueden hacer directamente por este retorno que hoy empezamos a construir desde el bulevar Monseñor Romero”.

Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas.


Rodríguez prevé que esta vía incrementará el turismo hacia la Calle al Volcán y “ayudará a descongestionar el tráfico vehicular”.

"La idea es beneficiar a más de 140,000 personas, entre habitantes de Santa Tecla y otras familias que se movilizan por esta zona”.

Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas.


La obra incluye un carril de desaceleración desde el bulevar Monseñor Romero a la calle al volcán, de 100 metros, y en el sentido contrario la construcción será de 30 metros.