"El proyecto de retorno desde la Monseñor Romero hasta Calle al Volcán se ejecutará en dos etapas. Los primeros serán los carriles de desaceleración de ingreso y salida”, explicó Rodríguez.
El jefe del MOP dijo que el plazo de construcción de esta obra es de seis meses, y aseguró que “el diseño ya está aprobado y la empresa inicia la construcción de la obra" desde este miércoles.
"Las familias que se tardaban más para llegar a la calle al volcán, ya que debían ingresar a Ciudad Merliot, ahora lo pueden hacer directamente por este retorno que hoy empezamos a construir desde el bulevar Monseñor Romero”.
Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas.
Rodríguez prevé que esta vía incrementará el turismo hacia la Calle al Volcán y “ayudará a descongestionar el tráfico vehicular”.
"La idea es beneficiar a más de 140,000 personas, entre habitantes de Santa Tecla y otras familias que se movilizan por esta zona”.
Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas.
La obra incluye un carril de desaceleración desde el bulevar Monseñor Romero a la calle al volcán, de 100 metros, y en el sentido contrario la construcción será de 30 metros.
"La idea es beneficiar a más de 140,000 personas, entre habitantes de Santa Tecla y otras familias que se movilizan por esta zona, con la obra de retorno entre la calle al volcán y el bulevar Monseñor Romero", Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/ScwxpXR57d
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) March 3, 2022
Construiremos una nueva vía para ingresar a la calle a el volcán desde la autopista Monseñor Romero.
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) March 3, 2022
Hoy el Ministro @RomeoHerrera1 colocó la primera piedra de este nuevo proyecto que descongestionará la carga vehicular en Ciudad Merliot. pic.twitter.com/1DOi3LSH9a