El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) afirmó este viernes que evalúan con el apoyo de restauradores internacionales las mejoras que requiere el monumento al Salvador del Mundo, mientras obreros de la institución trabajan en la reconstrucción de la plaza del mismo nombre.

"Estamos trabajando junto con el Ministerio de Cultura con un equipo de restauradores en el diagnóstico de espacios históricos", aseguró Romeo Herrera, jefe del MOPT, quien aseguró que entre los restauradores había un experto de México.

Herrera dijo el jueves que en este momento mantienen un plan de remodelación de las plazas públicas del Centro Histórico de San Salvador, para ofrecer nuevas experiencias a los turistas, que prevén aumente su llegada en los últimos meses de 2023 además de la realización en el país del certamen de Miss Universo.

El monumento al Salvador del Mundo inaugurado el 26 de noviembre de 1942, sufrió serios daños durante el terremoto de 1986 cuya sacudida derribó la estatua de su base, y fue restaurado entre 1986 y 1987, y luego remozado en 2010.