El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) anunció, este miércoles, que prevé habilitar entre julio y agosto próximo “algunas de estas calles que se están construyendo” en el paso multinivel en el redondel Integración para mejorar “tanto para el tráfico de Quezaltepeque a San Salvador como de San Salvador hacia Quezaltepeque”.

Según un comunicado publicado por el Gobierno durante ese mismo periodo “se tiene previsto habilitar parte del flujo vehicular desde San Salvador hacia Apopa, Nejapa y Aguilares”.

Según un reporte técnico del MOPT, los carriles que van desde San Salvador hacía Apopa “tendrán una longitud de 1,766 metros; el que va desde Apopa hacia Quezaltepeque, 1,030 metros; y el que va desde Quezaltepeque hacia el bulevar Constitución, San Salvador, de 1,217 metros”.

Redondel Integración en construcción. MOPT
Redondel Integración en construcción. MOPT



Cifras oficiales indican que la obra beneficiará el tránsito para “más de 45,000 usuarios en promedio diario que transitan por este punto de ingreso”.

El Gobierno espera que el paso a multinivel en el redondel Integración esté concluido a finales de 2023.



“Esa obra ya tiene un avance considerable de más del 60% en este momento. Esperaríamos que el último trimestre de este año ya estemos inaugurando ese proyecto”, indicó a medios estatales Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas.

El Gobierno ha estimado una inversión de $39 millones en esta obra.