Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) y del Fondo de Conservación Vial (Fovial) supervisaron, este sábado, el inicio de la construcción del nuevo puente Sensunapán, en Sonsonate, el cual detallaron que contará 30 metros de longitud, dos carriles, y que sustituirá al actual puente de un carril que tiene más de 60 años de existencia.

Durante la jornada estuvo presente el director ejecutivo del Fovial, Alex Beltrán y ministro del MOPT, Romeo Herrera, así como de diputados y alcaldes municipales de varios municipios de Sonsonate cuyas comunidades se benefician con este puente.

“Lo importante es que ya iniciamos con las obras y haremos una inversión de $1.3 millones incluida la construcción y supervisión, se cambiará el puente viejo por un puente a doble carril, uno por sentido para que el tránsito sea más ágil para todas las familias de Sonsonate y Sonzacate”, dijo Herrera.

El funcionario también explico que el actual puente presentaba complicaciones para la construcción del nuevo puente, porque “pasan tres tuberías de agua potable que representa un problema en el momento de la demolición de la estructura para la construcción del nuevo”.

También indicó que el nuevo puente dará una mejor seguridad a los peatones, destacando que tendrá un paso peatonal de 1.2 metros en cada extremo.

Cortesía.
Cortesía.


“Todas las familias de Sonsonate y Sonzacate habían pedido por años que se construyera un puente en el sector porque el existente es de un solo carril sin accesos peatonales y representaba un riesgo para todas las personas de sector”, enfatizó el funcionario.

Herrera aseguró que en la zona circulan un promedio diario de 6,300 vehículos, cuyos conductores serán beneficiados con la construcción del nuevo puente. Además, afirmó que con esta nueva construcción se evitarán accidentes de tránsito y lesiones a los peatones que transitan diariamente en la zona.

“Esperamos que a más tardar el último trimestre de este año la obra esté totalmente terminada, es decir, este mismo año vamos a entregar el puente a las familias de Sonsonate y Sonzacate. Esperamos que, en noviembre si el clima nos lo permiten entreguemos este proyecto”, agregó.