El Ministerio de Obras Públicas y Trabajo (Mopt) junto ala Agencia de Cooperación Internacional de Japón (Jica) anunciaron ayer que implementarán asesorías técnicas para reforzar la capacidad de rehabilitación de puentes, en la carretera Litoral.

“Queremos anunciar un fortalecimiento que estamos recibiendo por parte del gobierno de Japón, a través de Jica, que nos van a estar apoyando principalmente en el reforzamiento de las capacidades para la rehabilitación de puentes”, indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.



Explicó que el proyecto consta de tres años de capacitación, tiempo en el cual tendrán la asesoría de cinco especialistas para fortalecer las habilidades de los técnicos salvadoreños.

Destacó que prevén desarrollar diagnósticos y diseños de las obras de reparación con el fin de minimizar los costos de conservación de las obras de paso. “Se van hacer análisis, diagnósticos y diseños en 230 obras de paso, bóvedas, puentes entre otro tipo para poder ir garantizando que estas obras se puedan mejorar”, aseguró.

El ministro destacó que dicha carretera es una arteria permite la conectividad directa en la región centroamericana, para desarrollar el comercio y actividades productivas.