Douglas Edgardo Cevallos Rivas, el motociclista ebrio que agredió el pasado 27 de diciembre a un gestor de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT), en un control vehicular quedó en libertad tras el pago de $500 a la víctima,

La conciliación previó acuerdo entre el acusado y la Fiscalía General de la República fue autorizada por el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, quien conoció el caso por los delitos de conducción peligrosa, lesiones y amenazas.

La conciliación por $500 fue autorizada por el delito de amenazas y lesiones, de igual forma, el juzgado le ordenó abstenerse por un año de agredir a la víctima o acercársele.

Mientras que por el delito de conducción peligrosa se le decretó la suspensión condicional del procedimiento por dos años, periodo que estará sujeto a reglas de conducta.

Las reglas de conducta impuestas fueron: residir en el mismo domicilio, no consumir bebidas embriagantes, y asistir a Alcohólicos Anónimos.

“Son los efectos del alcohol“


Tras quedar en libertad, Diario El Mundo buscó las declaraciones del motociclista, y únicamente recomendó no tomar alcohol, así mismo pidió una disculpa pública.

“Me siento bien porque ya no voy a estar ahí preso, no le recomiendo a nadie que ande tomando y manejando porque van a ir a parar presos, no lo hagan... ya arreglamos con el señor, solo una disculpa pública por lo que hice, sé que actúe mal y todo, pero son los efectos del alcohol, nada más eso, recomendarles que no anden manejando”, afirmó el motociclista contento por quedar en libertad.

Previo a la audiencia, él manifestó que no se acordaba de nada sobre lo sucedido, debido a que andaba tomado.

¿Por qué lo habían capturado?

El motociclista fue capturado el pasado 27 de diciembre por la Policía Nacional Civil (PNC) luego que este agrediera física y verbalmente a un gestor del VMT, las agresiones quedaron registrados en un video que circuló en redes sociales.

En el video que publicó la PNC el conductor le dice al gestor “ándate mejor, o ¿quieres problemas? Te voy a agarrar a balazos.

El gestor de tráfico intentó evitar la marcha del motociclista, mientras este con golpes intenta alejarlo, posteriormente se baja de la motocicleta y agarra a golpes al gestor. El gestor de tránsito solo le decía: “andas tomado, relájate.

La PNC informó que el motociclista se conducía con 157° grados de alcohol.