Óscar Armando Mena y Luis Alonso Rivera, los dos conductores de un bus y pick up, que protagonizaron una pelea en las cercanías del Mercado Belloso, el pasado viernes, quedaron en libertad tras determinarse que ninguno se sentía ofendido por el delito que son procesados, confirmó este martes el abogado José Lara a Diario El Mundo.

Ambos conductores fueron acusados el lunes el delito de lesiones culposas por la Fiscalía General de la República, en perjuicio de ellos mismos.

El abogado explicó que tras la acusación fiscal, ambos conductores expresaron ante el Juzgado Noveno de Paz y el Juzgado Primero de Paz que no se sentían ofendidos, por lo que los jueces resolvieron seguir el proceso en libertad.

"Ya que el delito por el que se estaba procesando es menos grave, que era lesiones, y por lesiones las víctimas eran ellos mismos. Al final ellos manifestaron no sentirse ofendidos y al no sentirse ofendidos, no hay víctimas. Al no haber víctimas no hay delitos, entonces quedaron libres", afirmó Lara, defensor de ambos procesados.

Añadió que ambos tienen programadas sus audiencias para el miércoles y jueves, ya que cada imputado fue acusado en juzgados diferentes.

El abogado mencionó que de no llegar a las audiencias, los jueces podrían declararlos rebeldes y girar una orden de detención.

El caso.

El pasado viernes 14 de octubre, ambos conductores fueron grabados en video, mientras peleaban a puño cerrado luego de haber tenido un percance entre ambos vehículos. El hecho ocurrió en las cercanías del mercado Belloso, en San Salvador.

Ayer en su acusación ambos conductores reconocieron que la pelea se generó por el “calor del trabajo” y pidieron disculpas a los espectadores del hecho.

“Pedirle disculpas a las personas que estuvieron en el lugar y los que han visto esto, porque en realidad fue un momento de que andábamos en el trabajo, el calor del trabajo, que nos hizo que llegáramos a eso, un arrebato, y primeramente a Dios no pase a más y que podamos salir con bien y no volver a repetir la misma situación”, dijo Luis Alonso Rivera Hernández, quien conducía el pick up.