Ayer dos menores murieron quemados cuando su casa se prendió en llamas, tras un corto circuito; ambos se encontraban viendo televisión cuando otra menor de 14 años los cuidaba. El hecho se registró en el cantón San Antonio, del municipio de Chinameca, San Miguel.
Los menores fueron identificados como los hermanos Kenia Erlinda y Julio Eduardo ambos apellidos Pérez Coreas de dos y cuatro años de edad, respectivamente; los vecinos aseguran haber escuchado una explosión y luego, al salir a ver, se dieron cuenta que la casa ardía en llamas.
Ambos menores aún no asistían al kínder por su corta edad, el abuelo de los menores y propietario de la vivienda, aseguró que todos estaban en sus quehaceres y fue imposible rescatar a los niños con vida, “perdimos todo, no teníamos ni un año de haber construido la casa y menos de tres meses de tener energía eléctrica”, dijo.
El bombero Porfirio Hernández, aseguró que ellos tardaron casi 45 minutos en llegar hasta la zona del siniestro y ya era imposible, “debido a la estructura de la construcción de madera y lámina no se pudo hacer nada, ya estaba convertido en cenizas la humilde vivienda”, dijo.
Los vecinos supieron que adentro estaban los menores, porque la adolescente que los cuidaba dijo que al escuchar la explosión corrió a un lugar seguro, mientras los niños buscaron salir por otra puerta, que estaba cerrada.
316 Incendios
Ha atendido Bomberos, en lo que va de enero del 2017.
58 Siniestros
Atendidos por el Cuerpo de Bomberos han sido estructurales, es decir, en viviendas.
191 En maleza
De los 316, al menos 191 incendios han sido en maleza seca, según Bomberos.
