El exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt denunció este jueves ante los jueces del Tribunal Quinto de Sentencia que no ha recibido el chequeo médico por parte del Instituto de Medicina Legal (IML), pese a que fue ordenado por el referido tribunal el pasado 16 de diciembre, como parte de su proceso legal.

Muyshondt, quien enfrenta juicio por supuesto incumplimiento de deberes, en el pago de cuotas laborales de la comuna capitalina y apropiación indebida de retenciones tributarias, aseguró que desde que se ordenó la revisión médica no ha llegado ningún perito al penal de Ilopango, donde guarda prisión.
“Desde que se ordenó la visita legal y hasta este momento aún no ha llegado o no se le ha permitido el ingreso”, manifestó el exfuncionario vía remoto desde el penal de Ilopango.

Según el reporte, los peritos llegaron, pero no se les dejó entrar porque el exalcalde estaba en juicio y no se podía interrumpir, por lo que los jueces acordaron enviar un aviso para que se cumpla la orden el próximo lunes 23 de diciembre, ya que no hay programada audiencia para ese día.
Según lo dicho por los jueces, Medicina Legal solicitó realizar una revisión virtual para Muyshondt, de ser posible, lo cual fue cuestionado por el abogado defensor, Óscar Argueta.

El exalcalde de San Salvador solicitó el pasado lunes una revisión médica de Medicina Legal; ya que afirmó que desde septiembre del año pasado fue trasladado al hospital psiquiátrico, en Soyapango, y que no ha recibido atención médica.

En ese mismo momento, acusó al director del referido nosocomio de haber ordenado torturarlo y posteriormente trasladado al penal de Ilopango, y aseveró que su traslado desde el penal de La Occidental a Ilopango no consta en su expediente.