El galeno señaló que es importante que las pláticas a realizar con el gremio de salud sean dirigidas por personas que brinden soluciones certeras.
“Si quieren que nos reunamos con el presidente de la República (Nayib Bukele), el ministro (de Salud, Francisco Alabí), lo haríamos, porque lo único que queremos es llevar la verdad y tratar de mejorar nuestro sistema para la salud del pueblo salvadoreño”, declaró Montoya.
El presidente del gremio instó al presidente Bukele a dar autonomía a sus funcionarios con el propósito de resolver a la brevedad los problemas que aquejan al sector salud.
”Pedimos al señor presidente (Bukele) que empodere a sus funcionarios y resuelvan el problema, que no pidan autorización cada vez, sino que le des autonomía para que las pláticas vayan dirigidas a personas en capacidades resolutivas”, destacó Montoya. El pasado 10 de agosto, la gremial entregó una carta al Ministerio de Salud con el propósito que los incluyan en la mesa de diálogo para abordar los temas de salud que aquejan a la población salvadoreña.