El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que, en horas de la noche de este sábado, se prevé el ingreso de vientos nortes al país y una vaguada que se formará al oriente de Centroamérica, la cual generará humedad sobre El Salvador y podría ocasionar nubosidad durante el día y lluvias leves en varias zonas del país.

“Venimos monitoreando una masa de aire fresco, con ella vienen dos frentes fríos, uno en Yucatán y otro en inmediaciones del Golfo de México. Para este sábado en la noche y madrugada del domingo tenemos el ingreso de vientos nortes moderados y una vaguada prefrontal que se formará al oriente de Centroamérica”, explicó el meteorólogo del Marn, David Pichinte.

Pichinte también indicó que se prevé para que el domingo este frente frio se acerque hacia el Golfo de Honduras, lo cual mantendrá los vientos nortes de moderada intensidad.

En cuanto a las lluvias para este sábado existe una leve probabilidad de que ocurran en diferentes puntos del país, pero especialmente en zonas del oriente de El Salvador. Mientras que para el domingo no existe probabilidad de lluvias, únicamente cielos nublados.

Las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día y tarde, con una leve disminución durante horas de la noche y madrugada. La temperatura mínima rondará entre los 30 y 31 grados celcius, mientras que la máxima podría alcanzar hasta los 36 grados, especialmente en la zona oriental de El Salvador.