Los Obispos de El Salvador junto a sacerdotes, hermanos laicos y religiosos agradecieron el nombramiento de nuevo nuncio en El Salvador, el reverendo Monseñor Luigi Roberto Cona.

“Desde ya le damos la más cordial bienvenida a nuestro país y le ofrecemos nuestras oraciones por el éxito de su misión en esta nación que lleva el nombre del Divino Salvador del Mundo”, dictaba un fragmento del comunicado.

Los feligreses también agradecieron al papa Francisco, quién elevó al reverendo Cona a la sede titular de la Sala Consilina como Arzobispo, así lo manifestaron a través de un comunicado este miércoles.

El vaticano nombró al reverendo Monseñor Luigi Roberto Cona como nuevo nuncio apostólico en El Salvador, el religioso nacido en Niscemi, Caltanissetta, en Italia será el asesor para los asuntos generales de la Secretaría de la Santa Sede en El Salvador.

Cona ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2003 y ha prestado servicios en las Representaciones Pontificias de Panamá, Portugal, Camerún, Marruecos, Jordania y Turquía.

Comunicado de la conferencia Episcopal de El Salvador. / Cortesía.
Comunicado de la conferencia Episcopal de El Salvador. / Cortesía.