El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) avanza con los trabajos del nuevo proyecto de cableado subterráneo en el Centro Histórico de San Salvador, donde se intervienen 8.5 kilómetros de calles y avenidas de la capital.

Los primeros tramos intervenidos fueron la calle Rubén Darío y la 4a calle Oriente de San Salvador, tramos que según un video difundido en redes sociales por dicha cartera de Estado han sido completados los trabajos de pavimentación y colocación de nueva cerámica.

A finales de agosto, el MOPT anunció sobre el inicio de las obras, donde las calles a intervenir son la 6a calle Oriente y Poniente, desde El Calvario hasta los alrededores del castillo de la Policía Nacional Civil, la calle Arce, la 4a calle Poniente y la avenida España.

Asimismo, la 2a, 4a, 6a, 8a y 10a Avenida Norte, calles aledañas para llegar al bulevar Venezuela y a la Juan Pablo II, la calle Gerardo Barrios, la avenida 29 de agosto y la 1a, 2a, 4a y 6a avenida Sur.

El proyecto forma parte de la revitalización del Centro Histórico de San Salvador, donde intervendrán cables de telefonía y de energía eléctrica. También sembrarán cerca de 500 árboles en las calles.

Destacar que este no es el primer proyecto de cableado subterráneo que se desarrolla en el centro; inicialmente las plazas Morazán y Gerardo Barrios tuvieron una intervención de cableado subterráneo y más reciente se unió la calle Rubén Darío, los alrededores del Palacio Nacional, la Biblioteca Nacional y el nuevo Jardín Centroamérica.

Fuera del centro, se ejecutaron proyectos de cableado subterráneo en la 6a-10a calle Poniente, en las cercanías del Parque Cuscatlán y el estadio Adolfo Pineda, así como la avenida Revolución y la Zona Rosa, en San Salvador.