El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) entregó este domingo un puente de concreto sobre el río Apancoyito, en el límite de Santa Isabel Ishuatán y Cuisnahuat, en el departamento de Sonsonate.

El titular de la cartera de estado, Romeo Rodríguez, detalló que se han invertido cerca de $1.2 millones y el plazo de construcción fue aproximadamente de ocho meses. Este puente tiene una longitud cercana de 80 metros, aseguró Rodríguez.

El puente de concreto en Apancoyito tiene 30 metros de longitud adicional a las rampas de acceso, la de subida tiene 35 (metros) y la de bajada tiene 41 (metros). Ya con todo el acceso tiene 80 metros de longitud".
Romeo Rodríguez-.
ministro de Obras Públicas.



Rodríguez añadió que el proyecto reemplaza un puente de "hamaca" que estaba en la zona, el cual era usado por los lugareños e incluso vehículos que pasaban sobre el río, indicó.

"Hicimos un puente elevado para mejorar el aŕea hidráulica y evitar riesgo con los eventos climatológicos... se le hicieron sus accesos peatonales y lo señalizamos", puntualizó Rodríguez.