El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que la ola de calor que ha azotado al país, continuará durante los próximos días.

El Marn aseguró que “es importante tomar medidas para protegerse del calor y la deshidratación”. Esto debido a que desde principios de semana la institución advirtió sobre la “intensa radiación solar” y ambiente brumoso.

Con ello advertían a la población, específicamente a mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, a no exponerse al aire libre en las horas de mayor concentración del calor.

Aumentan probabilidades de llegada de La Niña

El déficit de lluvia y las altas temperaturas provocadas por la influencia de El Niño, fenómeno que genera una época seca, podrían disminuir entre junio y agosto de este año, según el Centro de Predicciones Climáticas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) debido al aumento de probabilidades de un 62 % de la llegada de La Niña.

El fenómeno meteorológico de La Niña trae consigo temperaturas frías y humedad, además del exceso de lluvias.

Temperaturas en San Miguel bajan de los 40°C

En San Miguel, luego de experimentar temperaturas de hasta 41°C, para este viernes 15 de marzo la máxima será de 39°C, mientras que la mínima rondará los 23°C, según el pronóstico Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

En San Salvador las temperaturas oscilarán entre los 34°C como máxima y una mínima de 20°C.

El distrito de Nueva Concepción, del municipio de Chalatenango Centro, se mantendrá con una de las temperaturas más altas del país con una máxima de 39°C y la mínima llegará a los 24°C.

"Estas condiciones se mantienen debido a la permanencia del flujo del este acelerado y al patrón de dorsal en capas medias, manteniendo limitada la acumulación de humedad y formación de nubosidad, dando continuidad a las condiciones estables y cálidas".
Observatorio de Amenazas del Marn

Cortesía Marn
Cortesía Marn