William Abarca, meteorólogo de Medio Ambiente, prevé cielos despejados con muy poca nubosidad en horas de la mañana, pero “en horas de la tarde se espera el ingreso de mayor nubosidad en los sectores de la zona volcánica occidental y la franja norte del país”, informó.
Asimismo, añadió que los posibles aguaceros pueden generarse en la zona occdidental, principalmente en los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate en horas de la tarde. Por la noche estas influencias podrían moverse hacia la zona central y oriental.
“Departamentos como Ahuachapán y Sonsonate podríamos tener algunas lluvias en horas de la tarde y luego para horas de la noche podríamos tener el desarrollo de lluvias y tormentas en San Salvador, Usulután Cuscatlán y el resto de la zona occidental”, explicó Abarca.
En cuanto a las temperaturas, indicó que se espera un ambiente bastante cálido con máximas entre 33 y 34 grados Celsius en la zona occidental, mientras que en la zona centro se espera que ronden los 32 a 35 grados. Para el oriente del país se prevén máximas de hasta 36 y 37 grados Celsius.
#ElObservatorioInforma que hoy será un día caluroso y con cielo despejado. Para la tarde, se prevé que incremente la nubosidad y, por la noche, podríamos tener algunas lluvias ingresando por la franja norte y llegando a las zonas centro y occidente.
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) August 17, 2023
Nuestro meteorólogo,... pic.twitter.com/AgMM33h4pC