El paso de una onda tropical y la influencia de una baja presión en Nicaragua mantendrá lluvias de fuerte intensidad en el país, este martes, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Las tormentas son esperadas para las primeras horas de la tarde, iniciando en las zonas altas y extendiéndose en el resto del país, acompañado de viento.

Ayer, el Observatorio también advirtió de la salida de una Onda del Este, causante de las lluvias del mediodía y la tarde. “Tenemos el paso de una Onda del Este y el acercamiento de una Onda Tropical que para los próximos días ocasionarán incremento en las lluvias, acompañadas de ráfagas de viento y actividad eléctrica”, señaló el ministro Fernando López en su cuenta de Twitter.

Ayer en la noche, el ministerio también informó sobre la formación de la Tormenta Tropical “Bret”, en el Atlántico Central con vientos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora, de momento “no representa amenaza sobre nuestro país”, advirtió la institución en su cuenta de Twitter.

Se espera que “Bret” se convierta en huracán en la madrugada del jueves y se acerque a Las Antillas de esa forma, perdiendo fuerza y recategorizándose en tormenta el sábado en la tarde, cuando arrive a República Dominicana.