Una jornada de inspecciones de cumplimiento de medidas preventivas fue realizada este lunes, en las diferentes ventas de fuegos pirotécnicos instaladas en el Parque Centenario, en San Salvador.

La municipalidad indicó que estas verificaciones las realizan para evitar que se comercialicen productos pirotécnicos prohibidos, además de comprobar que los negocios cuenten con las medidas y herramientas necesarias ante cualquier tipo de emergencia a causa de la pólvora.

“Las autoridades verifican las condiciones y el cumplimiento de medidas de seguridad para la prevención de incendios, mediante el buen almacenamiento, distribución, venta y manejo de pirotécnicos”, indicó la alcaldía.

En el operativo participó el personal de la Alcaldía de San salvador, Protección Civil municipal, PNC, Fuerza Armada, Cuerpo de Agentes Metropolitanos, Cruz verde y Comandos de Salvamento.

Durante las revisiones, el Departamento de Promoción de Salud de la alcaldía de San Salvador también inspeccionó que en los puestos se cumplan los protocolos sanitarios para la prevención del covid-19.