La Fiscalía de Cojutepeque giró 10 órdenes de captura en contra de nueve personas por los delitos de estafa agravada, extorsión agravada y robo agravado.

La Fiscalía realizó allanamientos en los municipios de Cojutepeque y San Pedro Perulapán, en los departamentos de Cuscatlán y San Miguel.

Durante los registros se incautaron vehículos, dinero en efectivo, teléfonos celulares, añadió la Fiscalía.

El Ministerio Público destacó la captura de Oscar René Alegría García y Hugo César Recinos quienes comenzaron a extorsionar a una víctima el 30 de marzo del año 2022, justo después que las autoridades capturan a pandilleros en el marco del régimen de excepción, los ahora detenidos comenzarona a imponer la "renta".

En otro proceso judicial, se ordenó la detención de Brayn Ernesto Rodríguez Valdivieso, por el delito de estafa.

El imputado ofreció un rancho en la playa por medio de las redes sociales. La víctima se puso en contacto con el sujeto y llegaron al acuerdo de pagar $150 por el alquiler del inmueble.

La víctima se trasladó con toda su familia al lugar donde se encontraba en rancho, pero los lugareños le expresaron que ese rancho no existe, por lo que decidió interponer la denuncia ante la Fiscalía.

Reiteramos el llamado a la población para que no se dejen engañar por ofertas o promociones publicitadas en redes sociales, de las cuales deben comprobar una y otra vez la veracidad de las mismas",
expresó el jefe de la oficina fiscal de Cojutepeque.


La Fiscalía también allanó la vivienda de Osmaro Aguilar Hernández y Carmen Hernández Aguilar, en el caserío Los Aguilar, jurisdicción de San Pedro Perulapán, quienes son señalados por el delito de robo agravado. Ambos imputados se encontraban en la vivienda por lo que fueron capturados

Todos los involucrados serán puestos a disposición de las autoridades judiciales en los próximos días, ha finalizado la Fiscalía.