La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó este viernes la captura del coronel Guillermo Vladimir Guirola Martínez, por los delitos de estafa informática y provisión indebida de bienes o servicios, en perjuicio de la Fuerza Armada de El Salvador (Faes) y de una víctima bajo el seudónimo de “Clave Azul”.

Según el Ministerio Público, el militar se valió de su cargo y le prometió a la víctima una plaza al interior de la institución militar.

Posteriormente, el acusado ordenó a su víctima que abriera una cuenta bancaria y que le entregara la libreta de ahorro y la tarjeta de débito; en cuanto a la promesa de incorporarlo a la institución nunca ocurrió.

La Fiscalía aseguró que Guirola recibió la cantidad de $15,774.13 mensualmente. Sin embargo, la víctima recibió información del banco donde le ofertan servicios por ser una persona con buen récord crediticio y al llegar al lugar descubrió que el exmilitar había recibió la mensualidad de su plaza provenientes de la Pagaduría Auxiliar del Ministerio de la Defensa Nacional.

Cabe destacar que, el exmilitar fue dado de baja, el pasado 30 de septiembre de 2022.