La fiscal del caso explicó que el padrastro es acusado de feminicidio agravado en grado de autor, y la mamá es procesada en grado de cómplice necesaria.
"Se le ha otorgado decretarse la medida extrema de la detención provisional en contra de estas personas, por el delito de feminicidio agravado a ambos, y en la calidad de cómplice necesario a la señora Patricia Elizabeth García Castro".
Fiscal del caso.
Ambos seguirán presos mientras continúan en la etapa de instrucción o investigación. El caso también fue puesto bajo reserva total, por tratarse de un caso donde la víctima era una menor de edad.
"Esta es la respuesta que se le está dando a este hecho de connotación nacional que conmovió a la sociedad y a todas las personas", aseguró la fiscal del caso.
El hecho ocurrió el pasado 3 de enero en el barrio El Molino, en Usulután, luego que el padrastro golpeó a la menor, por la gravedad de la golpiza fue trasladada el 4 de enero al hospital de niños Benjamín Bloom donde murió.
La hipótesis policial es que tanto Rivera como la mamá de las niñas se mantenían en estado de ebriedad y existían golpes continuos a la menor y hacia la hermana gemela de esta, quien también se encontró con lesiones.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo que por el padrastro de la niña harían una "excepción" y lo enviaran a guardar detención provisional al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).