El periodo vacacional propició que 19,419 personas visitaran el Palacio Nacional, luego de su reapertura al público el pasado 3 de agosto.

La estructura ubicada en el Centro Histórico de San Salvador fue remodelada previo a la toma de posesión del segundo mandato del presidente Nayib Bukele.

Fue el mismo presidente quien anunció que las puertas del Palacio se abrirían al público en horarios de 10:00 a.m. hasta medianoche.

El ministro de Cultura, Raúl Castillo dijo que tuvieron "casa llena" atendiendo "a la primera infancia, es decir, que la diversificación de los visitantes va desde los adultos mayores" hasta menores de edad.

Solo en los primeros dos días de apertura, el Palacio Nacional recibió a 9,500 visitantes " nacionales y extranjeros”, según manifestó la presidenta del Istu, Eny Aguiñada, el pasado 5 de agosto.

Binaes con mayor afluencia de público

El espacio que más visitantes recibió fue la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes)

De acuerdo con el titular de Cultura, 101,868 personas acudieron a la Binaes "únicamente en le periodo comprendido de vacaciones".

Mientras que "cientos de familias pudieron disfrutar" de la obra "Pedro y el lobo", presentada en el Teatro Nacional, según el ministro Raúl Castillo, que además aseguró que tendrá su puesta en escena en los teatros de Santa Ana y San Miguel.

Los espacios culturales contaron con "talleres, puestas en escena, visitas guiadas", entre otras durante el periodo vacacional, afirmó Castillo en conferencia de prensa.