El Juzgado de menores de Sensuntepeque condenó a 20 años de internamiento por los delitos de agrupaciones ilícitas, tenencia ilegal de arma de fuego, provisión de armas y municiones y posesión y tenencia de droga, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según el Ministerio Público, el pasado 22 de octubre de 2022, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) patrullaban en la zona del cantón Caleras, en el municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas, ahí identificaron a un sujeto quien se escondía entre los árboles de la zona.

El sujeto al ver a los agentes de seguridad intentó fugarse, pero fue intervenido e identificado como un adolescente, aparentemente, miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) quien portaba una mochila, añadió Fiscalía.

El menor de edad fue detenido en el marco del régimen de excepción y en el momento de su detención se le incautaron dos pistolas semiautomáticas, calibre nueve milímetros, con cuatro cargadores, decenas de municiones para las mismas y también para calibre 30 milímetros. Además, dos porciones pequeñas de marihuana.

El Juzgado de menores de Sensuntepeque validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso, quienes lograron demostrar la responsabilidad del menor en conflicto con la ley.

Armas, municiones y droga fueron incautadas al menor de edad.
Armas, municiones y droga fueron incautadas al menor de edad.