El Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel condenó, este lunes, a Javier Alexi Ramírez Chicas, a 40 años de cárcel por comprobarse que fue responsable de haber asesinado en 2018, a dos personas mientras trabajaban en una tienda ubicada en el cantón Obrajuelo, del municipio de Quelepa, en San Miguel.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que Ramírez Chicas es integrante de la clica Park View Locos Salvatruchos, MS-13. Además, indicaron que fue condenado por el delito de “homicidio agravado”.

Los fiscales del caso explicaron que los dos asesinatos ocurrieron en febrero del 2018, mientras ambas personas, de quienes no fue revelada la identidad, trabajaban en una tienda de la zona. Las dos víctimas fueron sorprendidas por un grupo de pandilleros quienes las atacaron con arma de fuego.

“Aproximadamente a la 1:00 de la tarde, el imputado junto a otros 5 pandilleros llegaron a la tienda y sin mediar palabra les dispararon a las víctimas, un hombre y una mujer, quienes murieron en el lugar”, reiteraron.

Sobre este hecho la FGR detalló que otros tres pandilleros ya habían sido capturados y que también tienen condenas de 40 años de cárcel por haber participado en el doble homicidio. Mientras que otros dos pandilleros se encuentran en proceso judicial por dicho caso.