Entre los delitos que cometieron los sujetos está la extorsión contra comerciantes del oriente del país, señaló la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta de X.
Los condenados
Yoni Javier Lobo del Cid fue quien recibió la menor de las condenas, sumando un total de 320 años de prisión, por el delito de extorsión agravada.Por su parte, Eduardo Antonio Ramírez Palacio fue condenado a 325 años de cárcel por los delitos de extorsión agravada y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.
Mientras que José Alfredo Canales fue condenado a 384 años de cárcel, al ser encontrado culpable por los delitos de extorsión agravada, proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravada, organizaciones terroristas y otros.
#CombateAPandillas | La @FGR_SV logró que estos pandilleros de la MS-13 reciban penas de hasta 384 años de prisión, por crímenes cometidos entre agosto de 2017 y marzo de 2018, en el oriente del país.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 29, 2024
Las víctimas de extorsión eran comerciantes que por miedo a las amenazas... pic.twitter.com/HaBIYCV25d
“Las víctimas de extorsión eran comerciantes que por miedo a las amenazas pagaban entre $30 y $200 mensuales”, dijo la FGR sobre los delitos cometidos entre 2017 y2018.
En otro caso dos pandilleros de la MS fueron condenados a 40 años de cárcel, por extorsionar a dos personas en San Miguel.