El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, explicó la semana pasada que el estacionamiento de manera gratuita será en la octava etapa, donde se dispondrá de buses que van a estar llevando a las personas hasta el Gimnasio Nacional, esto es para las personas que lleguen con vehículo, puedan dejarlo en el lugar durante los dias que se desarrollarán las actividades del certamen.
Otro de los sectores que funcionarán como estacionamiento será la Alameda Franklin Delano Roosevelt (a partir de la 25 avenida Sur), así como la 4a calle Poniente y 6a-10a calle Poniente, dos cuadras antes de llegar al parque Cuscatlán, donde se contará con dispositivo de elementos, con el propósito de garantizar que no hayan carros parqueados en los alrededores los días con evento.
La agenda de Miss Universo 2023 detalla que los días 15, 16 y 18 de noviembre se desarrollarán actividades de preliminar, presentación de trajes tradicionales y coronación de la nueva reina, respectivamente.
Durante los tres días, las calles que rodean al Gimnasio Nacional serán cerradas de 3:00 de la tarde a 11:59 de la noche, con el propósito de asegurar el perímetro.
45 minutos de anticipación
Debido a la magnitud del evento, el titular del VMT informó ayer que las puertas del Gimnasio Nacional se cerrarán 45 minutos antes de iniciar el evento, por lo que las personas que asistan no ingresen con anticipación, quedarán fuera.“Hemos recibido indicaciones de la producción de Miss Universo, recordemos que ellos son quiénes están a cargo de la producción que cierra sus puertas 45 minutos antes de iniciar el evento. Es decir, si la hora de inicio se espera que 45 minutos antes se espera que las personas estén en el recinto sentadas y listas para presenciar el evento”, explicó Reyes.
De acuerdo con la agenda de Miss Universo, los eventos están programados a partir de las 7:00 de la noche.
El tramo habilitado para el ingreso de las personas que asistirán a los eventos será por el costado sur del Gimnasio Nacional, es decir sobre la 6a-10a calle Poniente.