El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que, este fin de semana, se espera que ocurran lluvias de moderada a fuerte intensidad en diferentes zonas del país, debido al paso de una nueva onda tropical sobre El Salvador.

El meteorólogo William Abarca explicó que para este sábado se espera que las lluvias se concentren especialmente en el oriente del país, las cuales se desplazarían para la zona central e incluso hasta el occidente, durante finales de la tarde y primeras horas de la noche.

Mientras que para el domingo pronostican que las lluvias tengan mayor incidencia en la zona central y en el occidente del territorio nacional. También advirtieron que estas lluvias del fin de semana podrían ocasionar fuertes ráfagas de vientos y actividad eléctrica.

A pesar de esta alta probabilidad de lluvias en el país, el meteorólogo detalló que las temperaturas se mantendrán bastantes cálidas durante el día y la tarde, con máximas que rondarían entre los 35 y hasta 37 grados celcius.