Un equipo que realiza el séptimo censo de población y vivienda en El Salvador se accidentó la mañana de este miércoles, en el distrito de Corinto, en el municipio de Morazán Norte, en el departamento de Morazán, confirmó el Banco Central de Reserva (BCR) a través de su cuenta de X.

La institución señaló que el accidente ocurrió cuando realizaban su trayecto en el referido distrito y que los censistas resultaron ilesos. En redes sociales circuló una fotografía del vehículo identificado con los logos del censo volcado en una calle agreste y en pendiente.

De momento, la institución no ha informado las causas del accidente. El 2 de mayo, día que inició el censo, otro vehículo se accidentó en el cantón El Zapote, distrito de Tejutepeque, municipio de Cabañas Oeste, departamento de Cabañas, presuntamente porque el chófer se durmió, según fuentes locales. En esa ocasión, el pick up del censo colisionó con postes de energía eléctrica.

El censo inició el pasado 2 de mayo, día en el que 13,000 colaboradores del BCR recorren el país para recopilar la información.

Para el censo, el BCR ha adquirido más de 13,000 dispositivos, 600 tabletas y licencias de servicios de la nube y sistemas geográficos. Además, adquirió 190 vehículos, incluyendo todoterrenos para el ingreso a comunidades rurales, que junto a las unidades en el inventario del BCR se suman 250 carros que “saldrán a todo el territorio”.