Patricks Ramos fue captado en un video cuando intentaba atacar con un cuchillo a su compañera de vida, entre la 10a. Avenida Sur y la 6a. Calle Poniente, en Santa Tecla. El Juzgado Segundo de Paz de Santa Tecla resolvió dejarlo en libertad bajo medidas, ya que la mujer aseguró que él no la quería matar.
La PNC informó que el juez cambió el delito a "lesiones" ya que "su compañera de vida, víctima del caso, decidió defenderlo para que no fuera procesado".
Tanto la PNC como el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, atribuyeron la recaptura al régimen de excepción, cuya prórroga 29 fue aprobada este jueves.
"Gracias al régimen de excepción, podemos capturarlo nuevamente y será presentado ante otro juez, por homicidio imperfecto, delito que no requiere de la denuncia de la víctima", expresó la PNC.
"Muchas personas no entienden la necesidad de continuar con el Régimen de Excepción. Sí, el objetivo principal son las pandillas, que aún no están destruidas al 100%; pero también nos permite hacer esto, algo que no se podría sin esa facultad constitucional", escribió Bukele en X.
Las disposiciones suspendidas con el régimen de excepción son: el derecho de la persona detenida a ser informada de sus derechos y a tener asistencia de defensor; a que la detención administrativa no exceda de 72 horas dentro de las cuales deberá consignarse a la orden del juez; y la prohibición de la interferencia e intervención de las telecomunicaciones excepto de manera excepcional con autorización judicial.