Un pandillero murió durante una intervención de la Fuerzas Especial de la policía en Usulután; mientras que el pasajero de un autobús también falleció tras un hecho de intolerancia en el que resultó baleado en San Vicente.

Ambos incidente figuran en el reporte de homicidios de la Policía Nacional Civil (PNC) que durante el sábado detalló que tras una incursión de sus agentes en el cantón El Volcán, en Santa Elena, departamento de Usulután dos peligrosos pandilleros fueron capturados y un tercero fue baleado en un intercambio de disparos. El herido murió luego de ser trasladado a un hospital de la zona.

"Cristian Isaac Hernández López alias El Travieso y José Abraham Sáenz alias Little One, son 2 de los 3 terroristas capturados en el cantón El Volcán, Santa Elena, Usulután, tras una incursión realizada por agentes de nuestras Fuerzas Especiales", informó la PNC, en una publicación en la red social X donde explican que "alias El Travieso es un corredor de la clica Jucuapenses Locos Ssalvatruchos, de la MS13".

Explicaron que este pandilleros "fue capturado en el 2013 por homicidio, 2014 por homicidio agravado y 2015 por resistencia, pero un juez ordenó su liberación cada vez".

Hernández López está vinculado con seis homicidios, un intento de homicidio, organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas y limitación a la libre circulación, asegura la policía.

Mientras que alias "Little One, era el homeboy (integrante) encargado de postear y de armar campamentos en las zonas rurales" como estrategia de evadir a las autoridades, señaló la PNC.

Mientras que el pandillero herido que más tarde fue reportado fallecido fue identificado con el nombre de Roberto de Jesús Sáenz, alias Cabra.

La combinación de intolerancia y armas

Asimismo durante la tarde de este sábado la Policía reportó que un pasajero de un bus de la ruta interdepartamental 195, que hace su recorrido al cantón San Francisco, en San Vicente, había sido baleado por otro pasajero en un "acto de intolerancia".

Dos pasajeros "discutieron y uno le disparó al otro". El herido fue trasladado a un hospital "donde falleció horas más tarde".

Sobre el responsable de este crimen la policía dijo que aún no había dado con el paradero del atacante.