Varios poblados de seis departamentos de El Salvador sufrieron afectaciones con los aguaceros y los vientos que dejó a su paso una línea de tormentas que azotaron la tarde y noche de este sábado a buena parte del territorio nacional.

La migueleña Ciudad Barrios, en el oriente del país, fue la primera en ser azotada por vientos huracanados que provocaron el derribo de árboles, ramas y techos, y que afortunadamente no dejó lesionados.

La gravedad de los aguaceros también obligó a evacuaciones preventivas en al menos tres colonias en el municipio de Quezaltepeque, donde el aguacero inundó varias viviendas en la comunidad 21 de Noviembre, y en las colonias Santa María 1 y San Judas.

La Fuerza Armada afirmó que había desplegado a varios grupos del Ejército para apoyar en labores de evacuación en zonas afectadas de San Miguel, La Libertad y San Salvador.

Protección Civil por su parte reportó la remoción de escombros de rocas en la autopista Los Chorros, región vulnerable en la época de lluvias.

En Cabañas, Cuscatlán, Chalatenango y San Salvador las tormentas dejaron un reguero de árboles y ramas caídas que eventualmente obstruyeron el tráfico en algunas avenidas como la Manuel Enrique Araujo.

Durante la noche los bloqueos en carreteras se presentaron en el cantón Melara y carretera Litoral en La Libertad.