La Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de Julio Orlando Hernández, el conductor de un vehículo rojo tipo sedán, que arrolló a tres personas en la carretera a Acajutla, en Sonsonate.

La corporación aseguró que el conductor fue detenido porque no portaba licencia de conducir y será procesado por homicidio culposo.

La tragedia ocurrió en horas de la mañana, cuando en el kilómetro 70 de la carretera que de Acajutla conduce a Sonsonate, dos menores de edad y una mujer fueron arrolladas por Hernández y arrastradas por varios metros en la calle.

Comandos de Salvamento confirmó que las identidades de las víctimas son Hermes David Hernández Cruz de 10 años de edad, Eyli Lorena Hernández Cruz de 15 años de edad y Nury Lorena Cruz de Hernández de 37 años.

El conductor que arrolló a tres personas se conducía en este vehículo. / Cortesía.
El conductor que arrolló a tres personas se conducía en este vehículo. / Cortesía.


Temprano, la PNC confirmó que se trataba de cuatro personas muertas y dos lesionados, pero más tarde se retractó.

Según las versiones de testigos, recogidas por socorristas, se trató de tres peatones que fueron arrollados al salir a la orilla de la calle. Los cuerpos de las personas habrían sido arrastados por varios metros en la carretera; esto causó que los cuerpos se desmembraran. “Se trata de una escena escabroza”, reportó un socorrista.

Entre el 1 de enero y el 25 de octubre de este año, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial reportó 16,263 accidentes que han dejado 9,476 lesionados y 1,053 muertos.