La Policía de Honduras se encuentra en la búsqueda de un conductor de una rastra de origen salvadoreño quien habría provocado un accidente de tránsito en la carretera CA -4 a la altura de la comunidad El Achiotal de San Nicolás, Copán, y que dejó como resultado unas ocho personas muertas.

Según la portavoz de la Policía Nacional, Yamileth Villalobos, el salvadoreño responde al nombre de Salvador Arcángel Campos y está siendo buscado en San Nicolas Copán y otros sectores del occidente del país, desde el pasado 19 de abril, dijo a Noticieros Hoy Mismo de TSi.

Añadió que personas particulares se han unido a la búsqueda del conductor salvadoreño para que lo capturen y se le investigue por haber cometido el accidente de tránsito donde murieron ocho personas.

Asimismo, las autoridades pedirán también una alerta con la Interpol en caso que el salvadoreño haya salido de tierras hondureñas, culminó la portavoz de la Policía.

El accidente


El pasado miércoles se registró un accidente de tránsito en la carretera CA-4, dondeCampos, quien conducía una rastra, intentó rebasar en una curva e impactó de frente contra una volqueta en la que viajaban al menos 12 trabajadores de albañilería dejando como resultado a ocho de ellos sin vida.

Debido al fuerte choque las personas que se transportaban en el vehículo pesado fueron catapultados hasta caer al pavimento, al menos cinco de ellos murieron inmediatamente, otras tres fallecieron en el Hospital Regional de Occidente.

Según reportes médicos, otras cuatro personas se encuentran hospitalizadas, pero fuera de peligro.

Además, una tercera rastra no pudo evitar el percance y colisionó con la parte trasera de la volqueta, sin embargo solo se reportaron daños materiales.