Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron la mañana de este sábado, al recién nacido que fue raptado por una mujer vestida como enfermera y que extrajo al niño de las instalaciones del Hospital Nacional San Juan de Dios, en San Miguel, oculto en una mochila.

De acuerdo con los primeros reportes el bebé fue trasladado por la mujer que lo raptó hasta el Hospital de Nueva Guadalupe, en el mismo departamento, donde lo entregó a una pareja que había acudido a dicho hospital fingiendo un parto extrahospitalario.

La PNC dijo que la pareja ya fue arrestada durante el operativo que se mantenía activo tras conocerse la extracción del menor, sin revelar la identidad de los detenidos.

"Hemos localizado en Nueva Guadalupe, San Miguel, al bebé que fue robado esta mañana en el Hospital San Juan de Dios. Está siendo atendido por médicos especialistas para descartar cualquier lesión y entregarlo a su familia", dijo la policía en su cuenta de la red social X.

Las autoridades dijeron que el operativo de inteligencia policial sigue activo ya que buscan a la falsa enfermera que raptó al niño, y cuyo rostro fue conocido luego que la policía divulgó el video de seguridad en el que se ve el rapto del recién nacido.

"Hemos capturado a un hombre y una mujer que se hicieron pasar como padres del recién nacido. Seguimos en la búsqueda de la mujer que fingió ser enfermera y de otras personas que pudieran estar involucradas", aseguró la policía.

El presidente de la República, Nayib Bukele, fue informado sobre este hecho y celebró que las autoridades hayan localizado pronto al bebé.