Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes fueron cesados de sus funciones tras cumplir con la edad de jubilación, exigieron ayer al Gobierno un aumento de la compensación económica prometida por las autoridades, ya que argumentan se les ha violado sus derechos laborales y las sumas de dinero son bajas.

Ernesto Vargas, de la asociación de policías cesados, explicó que la institución prometió dar 12 meses de salario, una medida con la que no están de acuerdo, ya que dicen no se toma en cuenta el tiempo de trabajo en la institución.

“Las exigencias que nosotros le traemos al señor presidente es que se tome el tiempo, revise lo que se ha violado y que se nos pague un mes del salario de cada año que hemos trabajado para el Estado” , dijo Vargas.

Hasta la fecha contabilizan unos 1,300 los policías que han sido cesados de sus cargos, ellos aseguran, que los agentes de nivel ejecutivo, administrativo y operativo son los más afectados con la implementación de este decreto. Ellos sospechan que el personal de rango superior, podrían recibir hasta 24 salarios, por negociaciones que no se dejaron plasmadas en el acuerdo. Los policías aseguran que los montos son bajos, y no cubren con las necesidades básicas.