"Hay un cambio en las entradas (zonas de acceso peatonal), de aquí (45 avenida sur) no va poder pasar, solo las personas que tengan entrada son las que van a permitir, va a ser como un filtro, primero que solo muestren que traen la entrada, adelante van a estar cambiando las entradas", detalló el personal en la zona.
Ante ello, explicaron que el acceso que se ubica a la entrada de la 45 avenida Sur y la alameda Roosevelt, frente al Castillo Venturoso es el primer "filtro" de entrada.
Luego de validar la entrada se estaría pasando al segundo "filtro" donde les darán una entrada específicamente para el ingreso al estadio, esto con el fin de evitar incidentes como el del estadio Cuscatlán.
Señalaron que hasta el momento solo conocen de dicha información protocolaria dada.
Por otra parte, en el portón 3 norte/este, sobre la 4a calle Poniente, a un costado del estadio donde se instalará el segundo "filtro" se encontraba Katherine Hernández junto a su hermano, quienes esperaban información sobre el ingreso.
"Nosotros compramos las entradas pero preguntamos en la entrada de la 49 (avenida Sur) y nos dijeron que viniéramos a preguntar acá (portón 3) para saber donde entrar, pero a saber", señaló Katherine.
La joven destacó que esperan que les confirmen dónde ingresar, "ahorita nadie sabe nada".
Hasta las 2:00 de la tarde, los automóviles que conducen sobre la Alameda Roosevelt, para incorporarse a la 49 avenida Sur hacia Metrosur cuentan con paso vehicular.
A la 1:00 de la tarde, las autoridades cerraron los contornos del estadio “Mágico” González para el paso vehicular y solo quedó el peatonal. Al momento, decenas de militares y policías han sido desplegados en la calles aledañas al lugar de la inauguración, que iniciará a las 7:00 de la noche y será transmitida en cadena nacional.