El presidente del Colegio Médico, el doctor Roberto Montoya, lamentó que no exista un diálogo en conjunto con las autoridades del Gobierno sobre el caso de los médicos internos del Hospital Nacional Rosales, quienes fueron cesados de sus trabajos tras haber realizado un paro de labores temporal en favor de la reinserción de dos colegas suspendidas tras emitir mensajes sobre la tragedia del estadio Cuscatlán, ocurrida en mayo pasado.

Después de múltiples acercamientos y llamadas de colegas debo expresar lo siguiente: el gremio médico salvadoreño se siente cada vez más indignado por las conductas de los responsables de las políticas de salud del estado actual carencial en los hospitales y centros de atención de primer, segundo y tercer nivel".
Roberto Montoya,
presidente del Colegio Médico.


Montoya denunció también el trato laboral "antijurídico" que reciben los médicos ante una "flagrante violación a la libertad de expresión a los internos que borren cualquier mensaje o referencia al Colegio Médico", agregó.

"¿Por qué las autoridades tienen miedo de dialogar? la respuesta la tienen las máximas autoridades", respondió Montoya ante la pregunta que hacen otros colegas sobre por qué no han tenido un diálogo con las autoridades del Gobierno salvadoreño.

El origen


El director del hospital Rosales suspendió al menos 24 de 47 médicos internos que hicieron un paro de labores momentáneo, en solidaridad a dos galenas que habían sido retiradas de sus funciones el 20 de mayo reciente.

Las últimas dos mencionadas fueron suspendidas de sus labores en el hospital Rosales por comentarios que hicieron en la red social Twitter, sobre la tragedia del estadio Cuscatlán.