El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) prevé lluvias aisladas de rápido desplazamiento para mediados o finales de la tarde y noche de este martes en la zona norte, con énfasis en la zona central, según informó el meteorólogo Jonathan Hernández.

“Tenemos una baja ocurrencia de lluvias para la zona norte y también sobre el sector centro y la parte oriente del país, estas probabilidades generalmente bastantes aisladas de rápido desplazamiento y una débil intensidad similar a las registradas ayer en algunos sectores del país”, informó Hernández.


Las lluvias aisladas puede ser generadas por una vaguada que se extiende desde Tehuantepec, hacia el centro de Honduras.

Los vientos predominan del norte y noreste por un sistema de estabilidad que se ubica en la zona norte del Golfo de México, y orienta vientos nortes hacia el sector del Caribe, este sisiema generará vientos que oscilarán entre 10 a 20 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas en la zona occidental la máxima puede llegar de 29 a 33 ºC , en la zona central desde los 31 hasta los 35 ºC y en la zona oriental desde los 25 hasta los 35 ºC.