El observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que para las próximas horas de la noche, de este domingo, se prevé que hayan lluvias en diferentes zonas del centro, norte y occidente del territorio nacional.

El meteorólogo, William Abarca, detalló que a esta hora de la tarde ya registran lluvias en estas zonas, especialmente en las áreas altas y montañosas. Además, informó que para horas de la noche estas lluvias se podrían presentar en puntos del oriente, las cuales se desplazarían hasta la zona central del país.

Abarca también pronosticó que, para horas de la madrugada del lunes, hay probabilidades de lluvias en la zona costera, las cuales serían de leve intensidad.

“Se tendrán lluvias y tormentas en la zona oriental, paracentral y sobre el departamento de Santa Ana. Estas lluvias podrían mantenerse hasta las primeras horas de la madrugada, moviéndose hacia la zona costera”, indicó el Marn.

Medio Ambiente instó a tener precaución al transitar en calles o zonas con antecedentes a derrumbes o deslizamiento, porque las lluvias pueden ocasionar que el suelo este inestable y pueden ocurrir caída de tierra, rocas o árboles.

Reiteraron que “estas condiciones se deben a una vaguada prefrontal cercana a Centroamérica, aportando humedad desde el Océano Pacífico, favoreciendo las lluvias y tormentas en el país”.