El pronóstico del clima para este domingo prevé que habrá una combinación de vientos y lluvia, estas últimas bastante en algunos lugares específicos del país, todo influenciado por el flujo del Este y una alta presión, indicó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

El viento tendrá ráfagas de vientos desde los 10 a 25 kilómetros por hora, pero podrían llegar a los 50 kilómetros por hora en lugares altos.

Por la tarde, Medio Ambiente prevé la organización de algunas nubes que provocarían lluvias en los departamentos de Cabañas, San Vicente, Usulután, y Cuscatlán. En la noche, estas lluvias podrían desplazarse al sur de San Salvador y de La Libertad.

Durante el día, las temperaturas se prevén cálidas, pero fresco por la noche. Se espera una máxima de 36 grados Celsius en La Unión y Nueva Concepción, mientras que 35 grados en San Miguel y La Libertad. Un grado menos habría en Acajutla y en Santa Ana y San Salvador alcanzará los 31 grados Celsius.

Una baja presión se formaría en los próximos 7 días en el Mar Caribe.
Una baja presión se formaría en los próximos 7 días en el Mar Caribe.

Una onda tropical se acerca

Medio Ambiente alertó también que una onda tropical se acerca a Centroamérica.

El Centro Nacional de Huracanes, (NHC, por sus siglas en inglés), de la Florida, Estados Unidos, vigila una baja presión sobre el suroeste del Mar Caribe para la mitad de la próxima semana.

"Será posible algún desarrollo gradual de este sistema hasta el final de la próxima semana mientras serpentea o deriva hacia el noreste sobre el suroeste del Mar Caribe", dice el aviso público. Actualmente, esta baja presión tiene un 20 % de formación en los próximos siete días.