Las primeras lluvias de la tormenta tropical Pilar dejaron a una mujer desaparecida e inundaciones en El Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó ayer que la delegación en La Unión, distrito Anamorós, activó un dispositivo para buscar a Candelaria Hernández, de 57 años, quien fue arrastrada junto a su hijo por el río Anamorós, a la altura del cantón Cedros.

Su hijo, identificado como Alexander Hernández Cruz, de 16 años, fue rescatado con vida, mientras que la mujer seguía desaparecida en horas de la noche.

El Ministerio de la Defensa Nacional también anunció que un equipo apoya las labores de búsqueda de una persona en la playa San Diego, en La Libertad, aunque las autoridades no precisaron las condiciones de su desaparición.

Crecidas e inundaciones

Anoche, la PNC también informó sobre la inundación de una vivienda de cinco salvadoreños en el cantón Cujucuyo de Texistepeque, Santa Ana, por el desbordamiento del río San Jacinto.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió de una probabilidad entre un 30 % y 60 % de inundaciones que afectarán de manera temporal la movilidad de personas y vehículos.

La institución alertó también de crecidas repentinas de ríos y quebradas, sobre todo en los municipios de Santa Ana, Metapán, Nueva Concepción y Chalatenango, donde se registraron fuertes lluvias.

Un socorrista confirmó que los ríos en la zona costera de La Libertad se mantenían hasta anoche con crecidas de menor magnitud, aunque advirtió que podrían desbordarse si la lluvia se intensifica en los municipios de Zaragoza, Comasagua y Huizúcar.

Las comunidades de Cangrejera y San Diego, en La Libertad, son de alto riesgo y a menudo sufre inundaciones por las crecidas de ríos o salida del mar ante el alto oleaje.