La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la instrucción bajo la detención formal contra Fernando Alberto García Márquez, un joven que intoxicó a otra personas con un brownie que contenía extracto de marihuana.

El requerimiento fiscal fue presentado el pasado viernes 3 de marzo ante el Juzgado Sexto de Paz de San Salvador, por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Fiscalía informó que la víctima habría consumido el postre con sabor a chocolate y con extracto de marihuana el pasado 13 de julio de 2021, en San Salvador y habría recibido asistencia médica causa de la intoxicación que este le habría provocado.

Fernando Alberto García Márquez fue detenido con una orden administrativa a través de un registro el pasado miércoles, en uno de los apartamentos del condominio Nobles de América II, edificio E de San Salvador.

La representación fiscal consideró que “esta es una nueva modalidad que se está utilizando para distribuir y suministrar droga”.

La audiencia inicial está programada para este lunes 6 de marzo, donde el juzgado determinará la condición jurídica del imputado