El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que para este lunes el ambiente se espera con bastante calor, así como lluvias para para la zona central y occidental del territorio nacional.

El meteorólogo del Marn, Roberto González, señaló que en horas de la tarde prevén incremento de nubosidad, sobre todo “en la franja norte y oriente del país con posibles lluvias sobre todo en el departamento de Chalatenango, Cabañas, Morazán y La Unión". Además, no descartan la posibilidad de lluvias en “la cordillera Apaneca-Ilamatepec y también sobre la cordillera de El Bálsamo”.

Así mismo, el experto indicó que el país estará influenciado por vientos acelerados “de componente noreste”, por un sistema de alta presión el cual está ubicado en Texas y las velocidades podrían rondar entre los 10 y 20 kilómetro por hora y ráfagas que podrían alcanzar hasta los 35 kilómetros por hora en zonas altas y montañosas del territorio.

En cuanto al calor que han previsto para hoy, González mencionó que esperan máximas de 34 grados Celsius para la zona occidental, más variado en la zona central entre 30 y 34 grados, mientras que en la zona oriental llegarán hasta los 35 grados Celsius.