El paso de una onda tropical y el acercamiento de dos más al norte de Centroamérica mantendrán el desplazamiento de lluvias y tormentas durante la tarde y noche en cordillera volcánica Apaneca-Ilamatepec, también en la zona norte y costa oriental de El Salvador.

Roberto González, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) explicó, este miércoles, que la onda tropical en tránsito sobre nuestro territorio "va a permitir que durante el día tengamos incremento de nubosidad a lo largo de la cadena volcánica, y esperamos lluvias en la cordillera volcánica Apaneca-Ilamatepec".

Nuevas ondas tropicales avanzan hacia el norte de Centroamérica. Conagua
Nuevas ondas tropicales avanzan hacia el norte de Centroamérica. Conagua



González indicó que al final de la tarde las tormentas se producirán en la zona norte y "se irán desplazando por el resto de la zona occidental".

También prevén la ocurrencia de lluvias durante la noche y la madrugada del jueves "a lo largo del sector costero de la zona oriental".

Pese a las lluvias anticipan que el ambiente durante el día será muy cálido con temperaturas máximas de 35 grados en occidente, similares en la zona central y hasta 37 grados Celsius en la zona oriental.