Un frente frío que se encuentra al norte del Golfo de México provocará un aumento en los vientos desde la noche de este jueves, indican los meteorólogos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que también avisan que se esperan “chubascos y tormentas eléctricas” “de moderada intensidad en la franja norte, zona central y oriental del país” este jueves y viernes.

“La incursión de los Vientos Nortes ocurrirá entre la noche del jueves 7 y la madrugada del viernes 8, y se mantendrán hasta el domingo 10; serán, por lo general, de débil a moderada intensidad, más sensibles en las partes altas y montañosas de la zona occidental y oriental”, indica el MARN en un reciente boletín.

“Es posible que se tenga una leve disminución de la sensación térmica y la temperatura ambiente en la madrugada del sábado 9 y domingo 10”.

Pronóstico del MARN


Pese a estos eventos los expertos advierten que durante el día la temperatura será cálida y eventualmente fresca en la noche y madrugada.

Durante la vigencia de los vientos nortes la población podrá percibir velocidades de entre 10 a 25 km/h, y ráfagas ocasionales hasta de 40 km/h.

¿Cómo irá el tiempo?

Jueves 7: El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se esperan lluvias leves a ocasionalmente moderadas y aisladas a lo largo de la cadena volcánica. Al final de la tarde y en horas de la noche se tendrán lluvias y tormentas moderadas en la zona oriental, extendiéndose hasta horas de la madrugada; mientras que en la zona centro-occidente se tendrán de manera débil y dispersas.

El viento -por la mañana- del sureste y este, con velocidades entre los 8 a 15 km/h; por la tarde, del sur, entre los 10 a 20 km/h, y por la noche y madrugada del noreste con velocidades entre los 15 a 25 km/h y posibilidades de alguna ráfaga de mayor magnitud en zonas altas y descampadas.

El ambiente bastante cálido y brumoso durante el día y primeras horas de la noche, fresco solamente en horas de la madrugada.

Viernes 8: El cielo, por la mañana, poco a medio nublado con posibles lluvias débiles y aisladas en el sector costero de la zona oriental. Por la tarde se esperan lluvias moderadas a lo largo de la cordillera volcánica. Por la noche, las lluvias se darán en la zona central y paracentral del país y en el sector costero de la zona oriental, con posibilidades que se extiendan hasta horas de la madrugada.

El viento por la mañana del noreste, con velocidades entre los 10 a 20 km/h; por la tarde -del sur- entre los 8 a 15 km/h, y por la noche y madrugada Vientos del Norte y noreste, con velocidades entre los 15 a 25 km/h con posibilidades de alguna ráfaga de mayor magnitud con velocidades de hasta 40 km/h en zonas altas y descampadas.

El ambiente bastante cálido durante el día y fresco en horas de la noche y madrugada.