“La incursión de los Vientos Nortes ocurrirá entre la noche del jueves 7 y la madrugada del viernes 8, y se mantendrán hasta el domingo 10; serán, por lo general, de débil a moderada intensidad, más sensibles en las partes altas y montañosas de la zona occidental y oriental”, indica el MARN en un reciente boletín.
“Es posible que se tenga una leve disminución de la sensación térmica y la temperatura ambiente en la madrugada del sábado 9 y domingo 10”.
Pronóstico del MARN
Pese a estos eventos los expertos advierten que durante el día la temperatura será cálida y eventualmente fresca en la noche y madrugada.
Durante la vigencia de los vientos nortes la población podrá percibir velocidades de entre 10 a 25 km/h, y ráfagas ocasionales hasta de 40 km/h.
Informe Especial No. 1.
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) April 7, 2022
Frente Frío generará lluvias y Vientos Nortes y norestes débiles a moderados.
Se espera su incursión entre la noche del jueves 7 y madrugada del viernes 8, y se mantendrán hasta el domingo 10. pic.twitter.com/HDsNvlp3hv
Previo a estos vientos habrá precipitaciones, en forma de chubascos y tormentas eléctricas, de moderada intensidad en la franja norte, zona central y oriental.
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) April 7, 2022
Leer más: https://t.co/6BjBMKnJtI pic.twitter.com/fehY87A8l8
¿Cómo irá el tiempo?
Jueves 7: El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se esperan lluvias leves a ocasionalmente moderadas y aisladas a lo largo de la cadena volcánica. Al final de la tarde y en horas de la noche se tendrán lluvias y tormentas moderadas en la zona oriental, extendiéndose hasta horas de la madrugada; mientras que en la zona centro-occidente se tendrán de manera débil y dispersas.El viento -por la mañana- del sureste y este, con velocidades entre los 8 a 15 km/h; por la tarde, del sur, entre los 10 a 20 km/h, y por la noche y madrugada del noreste con velocidades entre los 15 a 25 km/h y posibilidades de alguna ráfaga de mayor magnitud en zonas altas y descampadas.
El ambiente bastante cálido y brumoso durante el día y primeras horas de la noche, fresco solamente en horas de la madrugada.
Viernes 8: El cielo, por la mañana, poco a medio nublado con posibles lluvias débiles y aisladas en el sector costero de la zona oriental. Por la tarde se esperan lluvias moderadas a lo largo de la cordillera volcánica. Por la noche, las lluvias se darán en la zona central y paracentral del país y en el sector costero de la zona oriental, con posibilidades que se extiendan hasta horas de la madrugada.
El viento por la mañana del noreste, con velocidades entre los 10 a 20 km/h; por la tarde -del sur- entre los 8 a 15 km/h, y por la noche y madrugada Vientos del Norte y noreste, con velocidades entre los 15 a 25 km/h con posibilidades de alguna ráfaga de mayor magnitud con velocidades de hasta 40 km/h en zonas altas y descampadas.
El ambiente bastante cálido durante el día y fresco en horas de la noche y madrugada.