Para horas de la tarde se espera que la humedad que se concentra desde el pacíficio centroamericano deje lluvias con posible actividad eléctrica al centro y occidente del territorio nacional.

Jonathan Hernández, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que las precipitaciones pueden concentrarse en horas de la tarde sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo.

Añadió que las lluvias se pueden concentrar al norte del departamento de Santa Ana y Chalatenango, de igual manera, pero en menor escala, en la zona oriental, destacó.

Para horas de la noche, las lluvias podrían desarrollarse hasta moverse a la costa centro del occidente del país y parte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), indica el reporte meteorológico del Marn.

Lo que si tenemos asegurado para este viernes es el calor, detalló Hernández, quien confirmó para la zona oriental temperaturas máximas que rondan los 34 a 37 grados, mientras que la zona central se esperan entre 33 y 35 grados, en menor escala la zona occidental, donde podrían registrar máximas de entre 32 y 33 grados Celsius.