El pronóstico del MARN indica que por la tarde este sábado la onda tropical se ubicará sobre el sector oeste de Guatemala y comenzará a interactuar con la baja presión al norte del golfo de México, "modulando la Zona de Convergencia Intertropical y colocándola en la cercanía de la costa centroamericana, favoreciendo el ingreso de humedad desde el Pacífico". El ambiente predominante, según el pronóstico, será "de cálido a agradable".
Esta mañana, el Observatorio informó que aumentó la probabilidad –40 % en las próximas 48 horas y 60 % en próximos siete días– de que la onda tropical sobre Guatemala y el golfo de México tenga un desarrollo ciclónico. Esta onda tropical se desplazaría hacia el oeste, generando lluvias y tormentas en El Salvador. La mañana de este sábado, se registran tormentas puntuales en el sector costero de oriente, al sur de la paz, San Vicente y La Libertad.
Para el domingo 8 de septiembre por la mañana, se esperan "lluvias intermitentes" en la cordillera volcánica y costa de las zonas central y oriental del país; y por la tarde, "lluvias intermitentes y algunas tormentas" en las zonas central y occidental, además de lluvias puntuales en el oriente del país. En la noche de domingo, el pronóstico se esperan "lluvias intermitentes y algunas tormentas" sobre las zonas norte, zona costera central y oriental. Y, en la madrugada del lunes, el MARN pronostica "lluvias puntuales e intermitentes" sobre oriente y norte de la zona central.