Después de varios días sin presencia de lluvia, este martes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prevé la caída de tormentas de moderadas a fuertes en la zona central y occidental del país, incluida el Área Metropolitana de San Salvador.

En la previsión diaria que publica Medio Ambiente advierte que estas tormentas podrían traer "ráfagas de viento y probable caída de granizo".

No obstante, por la mañana y mediodía el cielo permanecerá poco nublado y con temperaturas que no van a cambiar: 38 grados Celsius se esperan para Nueva Concepción, en Chalatenango; 36 grados para San Miguel y Santa Ana; 35 grados para La Unión, La Libertad y Acajutla. La capital podría llegar a 33 grados Celsius.

"Estas condiciones continúan siendo influencia de una vaguada sobre Centroamérica y el acercamiento de una Onda Tropical a los planos Caribeños de Nicaragua", añade el pronóstico.

En los últimos días, el país ha estado en una situación de aire seco, donde las temperaturas extremas se han sentido incluso mayores. En México se ha desarrollado una situación de "domo de calor", que consiste en una masa de aire frío que no permite que el aire caliente entre esta y la tierra salga, provocando un efecto de "microondas", según meteorólogo de Medio Ambiente.

La temporada de huracanes para el Océano Pacífico inició el pasado 15 de mayo mientras que en el Atlántico inicia el próximo sábado 1 de junio.

Medio Ambiente también informó ayer que sigue la presencia de bruma sobre el país, debido a los incendios ocurridos en Honduras y Guatemala, por ello, recomienda no hacer ejercicios en largos periodos al aire libre y no exponerse en horas de mayor insolación.